¿Qué son los anuncios de Facebook?

¿Qué son los anuncios de Facebook?

Suponemos que no hay ninguna persona leyendo el artículo que no sepa qué son los anuncios de Facebook e Instagram (Meta Ads).

Pero a pesar de esto, preferimos escribir estas dos líneas para todo aquel que no tenga del todo claro qué es el Meta marketing:

Facebook es una de las herramientas de marketing digital más efectivas que permite a las empresas llegar a una gran audiencia de forma específica. El marketing de plataforma ayuda a las empresas a medir métricas y objetivos de campañas claramente definidos, lo que les permite crear campañas mejores y más optimizadas en el futuro.

Pero ¿sabes realmente qué son y en qué algoritmo se basan?

Algoritmo de anuncios de Facebook

Su objetivo principal es mostrar a los usuarios contenido que tenga más probabilidades de interesarles y mantenerlos en dicha plataforma.

El funcionamiento de la publicidad en Facebook se basa en los siguientes objetivos:

1. Segmentación de audiencia:

• Datos demográficos: Edad, género, ubicación, educación, estado civil, etc.

• Intereses: Aficiones, páginas, grupos, eventos que le gustan al usuario.

2. Subasta de anuncios:

• Los anunciantes ofrecen diferentes precios para mostrar anuncios en Facebook.

 

El algoritmo de Meta decide qué anuncio mostrar a cada usuario teniendo en cuenta una serie de factores, entre ellos:

• Relevancia: Qué tan bien coincide el anuncio con los intereses y el comportamiento del usuario.

3. Muestra de anuncios:

Los anuncios aparecen en el News Feed, a la derecha del mismo, en Stories, en Messenger y en otros lugares.

El posicionamiento del anuncio depende de los resultados de la subasta y del rendimiento del anuncio.

Какво представляват рекламите във Facebook?

¿Qué son los datos de audiencia de publicidad de Facebook?

Meta utiliza datos propietarios para ofrecerle una selección de funciones que están determinadas por:

• Edad y género.
• Estado civil.
• Nivel de educación.
• Rol o puesto de trabajo.
• Categorías superiores.
• Páginas a las que das me gusta.
• Principales ciudades.
• Principales países.
• Idioma. 
• Frecuencia de actividad.
• Dispositivo en el que usemos la red social.

 

 

 

También hace una división sintetizando la audiencia según estilo de vida:

• Ingresos del hogar.
• Propiedad de la vivienda.
• Tamaño de la vivienda.
• Valor en el mercado interno.
• Métodos de costes.
• Coste de venta al por menor.
• Compras en línea.
• Comportamiento en las compras.
• El mercado para un vehículo.

La red utiliza datos de terceros (recopilados de Acxiom, Datalogix y Epsilon, líderes mundiales en inteligencia de usuarios de aplicaciones) para mostrar los datos recopilados y realizar selecciones de perfiles, lo que dará un resultado claro para los anuncios de Facebook.

 

¿Qué formatos de anuncios se pueden crear en su anuncio?

Meta ofrece diferentes tipos de formatos de anuncios para adaptarse a diferentes objetivos:

• Imagen: una imagen estática con texto o título.
Vídeo.
Carrusel: múltiples imágenes o vídeos que el usuario puede ver moviéndose lateralmente.
Presentación de diapositivas: vídeos creados automáticamente a partir de fotos.
Colecciones: banners visualmente atractivos con una combinación de imágenes y vídeos, adecuados para el comercio electrónico. Generalmente el algoritmo tiene la capacidad de generarlos en diferentes formatos.

• Generación de clientes potenciales: anuncios que recopilan datos de los usuarios (por ejemplo, correos electrónicos) a través de formularios en la plataforma.

Рекламите във Facebook?
Anuncios de Facebook

¿Por qué debería elegir crear marketing en Facebook?

Hay muchas razones para elegir la plataforma como plataforma en la que crear tus anuncios.

Uno de los temas más importantes es que forma parte de la plataforma Meta, a través de la cual tienes acceso al mercado en Instagram. Esto no sólo amplía el alcance del anuncio, sino que también lo duplica. De esta manera tienes la oportunidad de conseguir mucho más que con otras plataformas de marketing.

Con el creciente número de usuarios activos en la plataforma, la red social se dirige a los clientes en función de una multitud de métricas adecuadas.

Esto significa que su anuncio tiene más posibilidades de ser visto por su público objetivo. Además, debido a que Meta recopila una gran cantidad de datos de los usuarios (como edad, ubicación e intereses), puedes crear anuncios de Facebook y páginas de destino que se adapten perfectamente a ellos.

 

Actualmente, más de 3 millones de empresas publican activamente sus anuncios en Facebook. Estas son algunas de las razones por las que deberías considerarlo como canal publicitario para los anuncios de Facebook de tu negocio:

 

1. Creciente tamaño de la audiencia: La plataforma ahora tiene un total de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, de los cuales el 83% son mujeres y el 75% son hombres. Además, Audience Insights de Meta hace que sea mucho más fácil para los especialistas en marketing delimitar su público objetivo.
2. Tiempo: la gente pasa mucho tiempo en las redes sociales. Los especialistas en marketing y las empresas pueden aprovechar este momento para mostrar su publicidad a la audiencia adecuada.
3. Opciones de segmentación: permite a las empresas segmentar a los usuarios por ubicación, datos demográficos, edad, género, intereses, comportamiento y mucho más.

 

Si aún no estás convencido de si tu negocio necesita anuncios de Facebook, puedes contactar con “GetSEO”. Realizaremos un análisis de mercado para mostrarte la opción más exitosa para comercializar tu marca.