Google anunció que a partir del 30 de junio de 2022 dejará de crear anuncios con texto expandidos. ¿Por qué Google está realizando este cambio?
Google señaló que el objetivo de este cambio es garantizar que siempre se muestre el “mensaje correcto” mediante la creación dinámica de anuncios durante la subasta para responder a consultas de búsqueda específicas.
Sin embargo, los anunciantes pueden argumentar que este paso les quita el control de sus manos y lo pone en manos de Google.
A partir del 30 de junio de 2022, los anunciantes ya no podrán crear ni editar anuncios con texto expandidos. Los anuncios de texto expandidos existentes podrán pausarse, habilitarse nuevamente y eliminarse. Tenga en cuenta que las modificaciones a los anuncios con texto expandidos se consideran eliminadas con la creación de nuevos anuncios, por lo que probablemente no sea posible realizar modificaciones.

Los anunciantes perderán parte del control con la transición a los anuncios de búsqueda responsivos. Los anunciantes suelen utilizar anuncios de texto expandido para probar mensajes que luego utilizan para informar los anuncios de búsqueda responsivos.
Las recomendaciones de mejores prácticas anteriores eran incluir al menos 2 anuncios de texto expandidos y 1 anuncio de búsqueda responsivo en cada grupo de anuncios. Google ahora recomienda que los anunciantes tengan 1 anuncio de búsqueda responsivo en cada grupo de anuncios.
En conclusión, podemos decir que los anunciantes también deberían centrarse en probar y mejorar los anuncios de búsqueda responsivos. Asegúrese de que cada grupo de anuncios tenga anuncios de búsqueda responsivos y trabaje para comprender qué cuadros de mensajes funcionan mejor para su organización, en caso de que los anuncios de texto expandidos se retiren por completo en el futuro.
Si tiene dificultades para configurar correctamente una cuenta de publicidad de Google, en Getseo estamos aquí para ayudarlo. Puedes consultar nuestros planes para crear y gestionar publicidad en Google.