Análisis técnico del sitio web, ¿es necesario?
El análisis técnico del sitio web es un conjunto de tácticas, métodos y estrategias complejas que nos ayudan a rastrear varios aspectos técnicos de su sitio y encontrar brechas que deben abordarse.
Ningún sitio web es perfecto, y considerando que los motores de búsqueda están en constante evolución y cambian sus requisitos, la actualización constante es necesaria por nuestra parte. Siempre se pueden encontrar lagunas, por lo que es aconsejable realizar periódicamente un análisis de este tipo en su sitio.
El análisis técnico es también el primer paso que los especialistas SEO de la Agencia Digital GETSEO realizarán por usted. Esto les permite conocer más sobre el estado actual de su sitio, así como identificar problemas que necesitan resolver.
Directrices principales del análisis técnico del sitio web
Redirecciones y errores 404
Las redirecciones son importantes tanto para la experiencia del usuario como para la optimización SEO de su sitio.
Las redirecciones redirigen a los usuarios (o robots de motores de búsqueda) de una URL a otra si la dirección original ya no existe.
Descuidar las redirecciones puede provocar malas calificaciones en los motores de búsqueda, así como usuarios insatisfechos.
Cada sitio web tiene su "robots.txt"
„Robots.txt“ es un archivo de texto corto cuya función es indicar a los robots de los motores de búsqueda qué páginas de un sitio deben rastrear y cuáles no.
Si utiliza „robots.txt“ correctamente, puede dirigir los motores de búsqueda a las páginas importantes de su sitio, gastando el presupuesto de rastreo de manera eficiente.
¿Necesitas una consulta?
¿Qué es el presupuesto de rastreo?
Para rastrear sus páginas una por una, los bots de Google tienen el llamado, presupuesto de rastreo o crawl budget, que contiene la cantidad de URL que el motor de búsqueda rastrea durante cada sesión en su sitio web. El presupuesto de rastreo de su sitio puede variar, pero esta métrica es relativamente estable.
El motor de búsqueda establece un límite de frecuencia de rastreo, que representa la cantidad de solicitudes por segundo que el bot realizará a su sitio cuando lo rastree. Si su sitio responde rápidamente a las solicitudes, este límite aumenta. Sin embargo, si su sitio se carga lentamente, el servidor está sobrecargado y genera errores, esto es una señal para que el bot reduzca el límite de rastreo.
Los problemas surgen cuando su sitio tiene muchas páginas y su presupuesto de rastreo es limitado. Esto significa que los bots necesitarán una cantidad significativa de tiempo para rastrear su sitio.
URL: útiles para los motores de búsqueda
Las URL bien estructuradas son útiles tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios en línea porque les brindan información anticipada sobre qué contenido esperar en una página determinada.
Una estructura de URL adecuada es esencial para unas buenas prácticas de SEO. Seguimos las recomendaciones de Google, que consisten en esforzarnos por utilizar URL cortas, comprensibles y específicas. Siempre que sea posible, utilizamos palabras legibles en lugar de números de identificación largos, lo que ayuda a los motores de búsqueda y a los usuarios a navegar mejor. Debe haber una palabra clave principal en la URL, ya que esto muestra a los motores de búsqueda que su página es relevante para esa palabra clave.
Sitemap - mapa del sitio
Un mapa del sitio es un archivo que contiene una lista de todas las páginas importantes de su sitio web. El motivo por el que se almacenan todos en un único archivo “XML Sitemap” es que ayuda a los rastreadores a encontrar todas las páginas en un solo lugar, en lugar de encontrarlas a través de enlaces internos.
Un mapa del sitio ayuda a los motores de búsqueda a rastrear su sitio de manera más eficiente y comprender su estructura. Muestran a Google qué páginas consideras prioritarias y además proporcionan información adicional sobre ellas.
Más servicios
Preguntas frequentes
El análisis SEO técnico es adecuado para cualquier persona que quiera vender o ya venda productos a través de Internet, busque clientes, popularidad, socios, etc.
Es obligatorio realizar un análisis técnico al iniciar el trabajo de optimización del sitio. Posteriormente se vuelve a realizar una vez al año, así como cuando se realizan cambios significativos en el sitio como migraciones, rediseño completo, etc.
El precio está determinado por muchos factores, como si ya tienes un sitio web o estás construyendo uno nuevo.
¡No dudes en escribirnos! Le enviaremos información detallada y una oferta individual.
