¿Cómo segmentar correctamente las audiencias en Facebook?
La audiencia es un factor clave para cualquier negocio. Sin embargo, cuando hablamos de ello, debemos tener en cuenta cuál es el que es más adecuado para usted. Usuarios que serán sus clientes potenciales en el futuro. Gracias a ellos, lo que ofreces llegará a personas con intereses iguales o similares: sus amigos, conocidos. ¿Cómo segmentar correctamente en Facebook? ¿Quién es tu audiencia? ¡Encontrarás las respuestas en nuestro artículo de hoy!
Hemos preparado los siguientes consejos para aquellos que recién están comenzando con la publicidad en Facebook, así como para los propietarios de pequeñas empresas que buscan una mayor visibilidad.
Audiencia masiva en Facebook
Esta audiencia se basa generalmente en hombres y mujeres de entre 18 y 65 años. Este tipo de usuario suele ser el objetivo cuando se trata de productos o servicios para los que la edad no es relevante. Entre ellos se encuentran la comida, los accesorios y la tecnología. Muy a menudo, las empresas recién lanzadas aprovechan esta oportunidad para ganar más tráfico. Lo que se puede señalar como un „punto negativo“ en este caso es el enorme número de usuarios. Puede que en realidad no estén interesados en lo que ofreces.

Segmentar correctamente a la audiencia
Audiencia basada en datos demográficos
Este tipo de audiencia se forma después de transcurrido un cierto período de tiempo, en base al cual puedes entender qué tipo de cliente eres en Facebook. ¿Qué queremos decir? Si, por ejemplo, tu negocio está relacionado con productos para bebés, tu público son padres, en su mayoría mujeres. En cuanto a la edad, puedes establecer un límite más amplio. ¡Mira, alguna abuela moderna ha decidido hacerle un regalo a su futuro nieto!
Otra opción es prestar atención a las ciudades desde las que la gente se comunica con usted con mayor frecuencia para solicitar el producto o servicio relevante. De esta manera, orientarás tus anuncios a aquellos que convierten mejor.
Podríamos darle muchos más ejemplos, pero creemos que ya entiende lo que queremos decir. Simplemente segmenta la audiencia por datos demográficos: edad, género, ubicación, profesión, estado social, etc. Realiza una investigación preliminar sobre el interés en tu negocio.
Audiencia por intereses
Los intereses generalmente se determinan en función del comportamiento del usuario en Facebook. Pueden estar relacionados con ropa, cosmética, deporte, alimentación saludable, libros, viajes, etc. Si tienes una tienda de ropa deportiva, puedes centrarte en consumidores cuyos intereses estén relacionados tanto con el deporte como con la alimentación saludable, por ejemplo. Se supone que también practican algún tipo de deporte, ¿no? Puedes intentar ampliar o limitar el alcance de intereses, seleccionando así los usuarios más adecuados para ti. Experimenta: los resultados seguramente estarán ahí, ¡pero llevarán tiempo!

Segmentar correctamente a la audiencia
Intereses de nicho
Se especifican intereses de nicho. Se centran en un nicho específico, por ejemplo, los libros. Sus clientes en este caso son amantes de los libros o del arte. ¡Cuanto más conectado esté el usuario con el tema de la actividad, mayor será la posibilidad de que complete pedidos o servicios!
Usuarios que vieron su publicación, anuncio o contenido: para orientar adecuadamente a su audiencia
Facebook ofrece varias opciones para construir este tipo de audiencia:
• Interactuó con su página.
• Interactuó con su publicación o anuncio.
• Usuarios que se han puesto en contacto contigo vía mensaje, etc.
En términos generales, se trata de todas aquellas personas que han mostrado interés en tu negocio de una forma u otra, pero que aún no han visitado tu sitio web. Al compartir su contenido, su empresa gana clientes potenciales: amigos, conocidos de quienes lo comparten. Interactúan con la publicación y existe una gran posibilidad de que muestren interés en los productos o servicios que ofreces.
Correos electrónicos
Con este truco crearás una audiencia basada en clientes que ya te han comprado aprovechando sus correos electrónicos. Sin embargo, tenga en cuenta que las personas en esta lista deben ser más de 100 personas. Además, no hay garantía de que estos mismos usuarios estén en la red social y sus correos electrónicos coincidan.
¡A pesar de todo, te aconsejamos que no descartes esta opción! Pruébalo, ¡quizás esta sea tu manera de ganar la audiencia deseada!
Los visitantes de su sitio
Los usuarios que han llegado hasta aquí para visitar su sitio son los futuros clientes. Piénsalo por un momento: ¿cuándo visitas el sitio web de una empresa? Cuando te atrae un producto o servicio y tienes el deseo de comprarlo, ¿verdad? Bueno, definitivamente lo que debes esforzarte por lograr es precisamente eso: ¡que los usuarios de tu sitio se conviertan en tus mayores fans! ¡Tu audiencia está garantizada!

Segmentar correctamente a la audiencia
Compradores de Facebook: Cómo segmentar correctamente a tu audiencia
Los compradores son aquellos que ya han realizado su pedido con usted. ¡Son el segmento más fuerte debido a que si están satisfechos, la posibilidad de que regresen a su sitio es enorme! Esta audiencia es clave para su publicidad. ¡Esto se debe a que es más probable que muestren interés en una promoción que haya realizado o en un nuevo producto que haya llamado su atención!
¡Las opciones, como podéis ver, son muchas y variadas! Depende de usted experimentar y encontrar los que funcionen mejor para usted.
Pero si alguno de ustedes no está seguro de cómo manejar las audiencias en Facebook, les recomendamos que vean cómo segmentar adecuadamente a sus audiencias en conjunto.
En GetSEO estamos siempre disponibles para cualquier pregunta. ¡Contáctanos!

